jueves, 22 de enero de 2015

La bombilla (Tipos)

Bombilla tungsteno: Son las más frecuentes. Su funcionamiento es simple: La corriente eléctrica calienta el filamento tungteno que está dentro de la bombilla y este emite un pequeño halo de luz de color amarillo. Las bombillas tungsteno son útiles, pueden aguantar 1000 o 1200 horas. La verdad es que estas bombillas son las más baratas, pero también tiene su inconveniente: tiene un gran nivel de consumo.


 


Bombilla baja en cosumo: Funcionan como dos tubos fluorescentes y su gasto es menor a las bombillas tradicionales: consumen cinco veces menos que las bombillas tungsteno y duran hasta 15000 horas. Nos ahorramos un 80%.. Como todas las bombillas esta tiene un inconveniente tada un poco en iluminar. Por eso es reconmendable que se utilicen esas bombillas en sitios que pasamos menos tiempo.



Bombilla halógena o dicroíca: La duración de esta bombilla es de 3000 horas y se caracteriza por su gran potencia. Son geniales para los espacios exteriores. Requieren un ajuste de corriente y la instalación de un trasformador de 12 o 24 voltios (V)

 



Bombilla LED: Lo último en iluminación. Su duración es casi 50 veces superior a las bombillas tradicionales y el rendimiento es mucho mayor: 3 voltios de LED es como 40 voltios de las Incandescentes.

 

Realizado por: Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario