Estos son los personajes principales:
Laurencia: es una mujer que está muy enamorada de un hombre llamado Frondoso. Pero un día el Comendador la ve, y quiere aprovecharse de ella y llevársela al palacio. Pero Laurencia no está enamorada de él, y se va. El Comendador se enfada y aparece el día de la boda de Laurencia y Frondoso, y rapta y encarcela al pobre muchacho. Laurencia pide ayuda la pueblo de Fuenteovejuna, pero la gente se queda de brazos cruzados. Cuando aparece un hombre y dice que todas las personas vayan a matar al Comendador.
Desdémona: es una mujer que es muy fiel a su matrimonio con Otelo, su marido. Pero los amigos de Otelo hacen que el hombre desconfíe de ella. Le mandan varias cartas diciéndole anónima-mente que tuviera cuidado con su mujer, y que la vigilara. Es aquí cuando Otelo comienza a desconfiar de Desdémona. Es la última carta la que hace que Otelo enfurezca de verdad. Cuando eran jóvenes, Otelo le regaló a Desdémona un precioso pañuelo. Desde entonces, Desdémona no se separa del valioso trozo de tela. Bueno, pues los amigos de Otelo le quitaron el pañuelo a Desdémona y se lo mandaron en la última carta, diciendo que la mujer lo había engañado con su amigo Casio, y que habían encontrado el pañuelo en casa de su amigo. Cegado por su furia, Otelo asesina a Desdémona, y también a su amigo Casio. Después, se da cuenta de que todo era una farsa, y se suicida.
Ifigenia: es una muchacha que vive lejos de su padre. Agameón, que así es el nombre del hombre, ha conseguido que su hija viniera diciéndole que está prometida con el joven Aquiles. Ella no sabe las verdaderas intenciones de su padre. Agameón dice que los dioses han dicho que no dejarán partir las naves hasta que Ifigenia sea sacrificada. Agameón no resiste a mentirle a su hija y le cuenta la vedad. Finalmente, Agameón consiente que sacrifiquen a su hija para que las naves puedan partir.
Melibea: es una bellísima muchacha de la que se enamora un joven llamado Calisto. Él está enamoradísimo de ella, y le encanta cuando están juntos. Melibea también lo quiere mucho. Pero cuando la inquisición se entera de que están juntos, los matan a los dos.
Lisístrata: vive en un pueblo que está en guerra. Para solucionar su situación, se le ocurre un plan: reúne a todas las mujeres del pueblo, y les dice que no le hagan caso a sus maridos hasta que éstos dejen de luchar en la guerra. Los hombres les dicen que claro que dejarán de la guerra, y las mujeres vuelven a su vida normal. Pero éstos en realidad las engañan, y siguen luchado en la guerra.
Doña Rosita la soltera: es una mujer que con su edad aún no se ha casado. Cuando sale a la calle hay algún muchacho que la señala llamándola solterona, y se siente muy triste por no tener marido. Y es que antes se veía muy raro que una mujer no tuviera un marido a su lado.
Yerma: es una mujer que no puede tener hijos, y se siente muy triste y desgraciada. Cuando piensa en otras mujeres le da mucha envidia de que ellas tengan hijos, y ella no. Siempre está pensando en lo mismo, y se siente frustrada. Y es que antes se creía que las mujeres sólo estaban para tener hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario