El termómetro es un aparato que se utiliza para medir la temperatura. Los objetos que están a mayor temperatura se perciben más calientes que los que están a menor temperatura. La temperatura se mide en grados centígrados (ºC).
Cuando un cuerpo recibe calor, aumenta su temperatura, mientras que cuando lo pierde disminuye. Cuando se ponen en contacto dos cuerpo que están a distinta temperatura, pasa el calor del que tiene la mayor temperatura al que menor, hasta que ambos quedan a la misma. Por eso, se enfría un plato de sopa. El calor se convierte en vapor y cede hacía arriba.
LA TRANSMISIÓN DEL CALOR:
Al cocinar, el calor producido por la cocina pasa al recipiente y de él a los alimentos. Esto se debe a que le calor se transmite a través de los materiales.
LA DILATACIÓN DE LOS CUERPOS:
¿Sabes cómo funciona un termómetro de vidrio? El termómetro tiene un depósito lleno de alcohol, mercurio u otro líquido comunicado con un tubo muy estrecho. Cuando el líquido se calienta, aumenta su volumen y asciende por el tubo.
La dilatación es el aumento de tamaño que experimenta un cuerpo cuando sube la temperatura. Del mismo modo, cuando baja la temperatura, disminuye el tamaño del cuerpo. Se dice que sufre un contracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario