Estos son de cuatro ruedas.
Y estos son de línea.
Los patines funcionan cuando se mueven las ruedas, al principio, los patines tienen las ruedas de silicona, pero con el paso del tiempo si los has usado mucho, la silicona de las ruedas se va desgastando hasta que la no tienes silicona en la rueda. La rueda se a quedado sin silicona. Es recomendable, que cuando lleves las ruedas un poco desgastadas que las cambies de un patín a otro y de sitio, así, dicen que duran un poco más de lo habitual.
En los patines, la velocidad también cuenta, porque si tu te tiras por una cuesta vas cogiendo velocidad a eso se le llama aceleración.
Las partes de un patín
Bota: Es la parte del patín que se sujeta al pie del patinador. Se fabrican botas de diversos materiales o combinaciones de ellos, principalmente plástico, cuero y fibra de carbono, el ajuste se realiza mediante cordones o con cierres rápidos similares a los de las botas de esquí.
Botín: Algunos modelos de patines incluyen, dentro de la bota, un botín que hace más suave y agradable al tacto su uso.
Caña: Parte alta de la bota que se encarga de sujetar el tobillo . Suele ser de plástico.
Guía: Se llama de esta forma la parte del patín que une las ruedas con la bota. Se construyen con aluminio extruido de alta resistencia o con fibra de carbono. También se pueden encontrar guías de plástico, de menor resistencia que las anteriores
Ruedas: Pueden ser de distinto diámetro, dureza y sección. Suelen ser de poliuretamo, esta palabra, es más frecuente escucharlas de silicona.
Rodamientos: Cada rueda tiene dos rodamientos para reducir la fricción del eje.
Separadores: Son piezas huecas que separan los dos rodamientos. Pueden ser de plásticos o de aluminios.
Cierres: Sujetan firmemente al pie.
Cordones: Sistema de fijación y cierre.
Hebillas: Sistema de fijación. Pueden estar en el empeine y el en tobillo. Son de plástico o metálicas.
Velcros: Sistema de fijación complementario de otros cierre.
Freno: Sirve para reducir velocidad y detenerse. Está en la parte trasera del patín. Es un taco de goma.
UPS: Sistema estándar de dos tornillos que fija la guía de la bota.
Power Strap: Cierre adicional que impide que el pie se separe del talón de la bota.
La información la he sacado de dos sitios:
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